Temblor hoy en Perú, viernes 7 de febrero: dos sismos sacuden Puno en menos de dos horas

La ciudad de Puno fue remecida esta madrugada por sismo de magnitud 4.0 sin causar daños personales o materiales.
Dos movimientos telúricos de regular intensidad en menos de dos horas se registraron en la madrugada de hoy viernes 7 de febrero en la región Puno, según reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Publicado: 7/2/2025
El primer sismo ocurrió a la 01:28 horas y alcanzó una magnitud de 4.3 con una profundidad de 201 kilómetros. Su epicentro se localizó a 16 kilómetros al noroeste de Santa Lucía, en la provincia de Lampa.
REPORTE SÍSMICO
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) February 7, 2025
IGP/CENSIS/RS 2025-0097
Fecha y Hora Local: 07/02/2025 01:28:12
Magnitud: 4.3
Profundidad: 201km
Latitud: -15.61
Longitud: -70.73
Referencia: 16 km al NO de Santa Lucia, Lampa - Puno
Aproximadamente una hora después, a las 02:24 horas, un segundo temblor de magnitud 4.0 y 193 kilómetros de profundidad sacudió la zona, con epicentro a 15 km al noreste de la ciudad de Puno.
REPORTE SÍSMICO
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) February 7, 2025
IGP/CENSIS/RS 2025-0098
Fecha y Hora Local: 07/02/2025 02:24:44
Magnitud: 4.0
Profundidad: 193km
Latitud: -15.75
Longitud: -69.91
Referencia: 15 km al NE de Puno, Puno - Puno
Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas a consecuencia de estos movimientos telúricos. Sin embargo, estos eventos resaltan la actividad sísmica en la región, caracterizada por su proximidad a la zona de subducción de la Placa de Nazca bajo la Placa Sudamericana.
El IGP recordó a la población la importancia de estar preparados ante eventuales sismos, manteniendo rutas de evacuación despejadas y contando con una mochila de emergencia.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y recomiendan a los ciudadanos mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad establecidos.
Más en Andina:
Vendimia de Ica: XXVIII Ruta de los Lagares revalora y conserva tradicional pisa de la uva https://t.co/gmwV7moVZW a través de @Agencia_Andina pic.twitter.com/SbHdhDBkMn
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) February 7, 2025
(FIN) MAO
Publicado: 7/2/2025
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Conoce aquí los feriados de junio 2025 y días no laborables que restan en el año
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
El aeropuerto Jorge Chávez cerrará oficialmente sus puertas este sábado 31 de mayo
-
Presidenta participa en ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
-
Perú: inauguración de Aeropuerto Jorge Chávez marca el inicio de nueva era
-
PNP: el Monstruo no ha sido capturado, pero autoridades le siguen los pasos en Brasil
-
Pronabec: el 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Presidenta: nuevo aeropuerto convierte a Perú en centro logístico de clase mundial
-
Perú en camino a ser hub regional con aeropuerto Jorge Chávez y megapuerto de Chancay