Fiscalía logra detención internacional de Miguel Rodríguez, alias "Cuchillo" [video]

ANDINA/Difusión
La Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad - Equipo 2 logró la detención internacional de Miguel A. Rodríguez Díaz, alias "Cuchillo", en Colombia.
Publicado: 15/5/2025
¡Cayó alias ‘Cuchillo’ en Medellín!
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 15, 2025
Gracias a un trabajo articulado con la @PoliciaColombia, se logró la captura del presunto autor de la masacre de 13 mineros en Pataz. La operación contó con apoyo de @INTERPOL_HQ y ICE-HSI tras su fuga a #Colombia. pic.twitter.com/nccrbyd8aK
A través de una publicación en la plataforma X, agrega que en nuestro país se consiguió la detención preliminar de Liliana E. Pizan Chirado.
En ese sentido, precisa que la detención de ambos investigados se produjo en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Policía de Colombia, con la asistencia técnica de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.
Al primero de ellos se le investiga por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio agravado, y, a la segunda, por el delito de obstrucción de la justicia.
Ambos son imputados como presuntos miembros de una organización criminal.
?? #AlertaMininter pic.twitter.com/QkCJssmpaY
— Ministerio del Interior ???? (@MininterPeru) May 15, 2025
Asimismo, a través de una publicación en su cuenta oficial de X, el Ministerio del Interior informó que Rodríguez Díaz fue detenido en Colombia "tras una acuciosa labor de inteligencia y coordinación entre la Región Policial de La Libertad de la PNP , la Policía Nacional de Colombia e interpol".
A Rodríguez Díaz se le acusa de haber cometido crímenes en un socavón en la provincia de Pataz, en La Libertad, en contra de trabajadores mineros.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
?? El programa Llamkasun Perú generará este año más de 100 000 empleos temporales en favor de los sectores vulnerables del país, informó hoy la presidenta Dina Boluarte. https://t.co/tjzCWYAa0H pic.twitter.com/95j6fCZDwZ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 15, 2025
Publicado: 15/5/2025
Las más leídas
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
Frío extremo en el sur: prevén registros de 14 grados bajo cero este jueves 5 y viernes 6
-
Lapadula y Kenji Cabrera quedan fuera de la selección para choques con Colombia y Ecuador
-
¡Con sello arequipeño! Universitarios diseñan prototipo de perro robot con IA
-
Lava Jato: presentan acusación contra Ollanta Humala por Gasoducto Sur Peruano
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Dictan detención preliminar de 15 días para madre del “Monstruo”
-
Seguro Agrícola otorgó más de S/ 8 millones a productores de Ayacucho
-
Evento gratuito en Tacna promoverá normas de calidad para aceite de oliva
-
Lloviznas y mayor sensación de frío en Lima Metropolitana continuarán hasta el 10 de junio