Jorge Barata entregará todo lo que solicite la justicia, afirma su abogado
Respondió todas las preguntas realizadas por los fiscales

AFP
El exdirector de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, entregará todo lo que solicite la justicia para esclarecer los hechos, como los presuntos aportes a excandidatos presidenciales, informó su abogado Carlos Kauffmam.
Publicado: 27/2/2018
Barata declaró hoy en calidad de testigo en Sao Paulo, Brasil, en el marco de una investigación que involucra al expresidente Ollanta Humala, y se puso a disposición de las autoridades.
"(Barata) está a disposición de la Fiscalía para el descubrimiento de los hechos”, informó Kauffman a la prensa y subrayó que lo que sea solicitado por las autoridades será entregado “en un espíritu de colaboración y cooperación”.
El abogado precisó que Barata respondió todas las preguntas realizadas por los fiscales con veracidad, aunque no entró en detalles sobre el contenido de las respuestas.
El interrogatorio, realizado en la sede de la Procuraduría General en Sao Paulo, duró más de tres horas y fue realizado en español, según explicó la defensa.
El abogado aclaró que Barata declaró en calidad de testigo y no de acusado, en el marco de la investigación al Partido Nacionalista, la cual involucra a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva desde julio de 2017 dentro de un proceso por lavado de activos.
Barata declaró hace unos meses haber entregado a Humala tres millones de dólares a pedido del brasileño Partido de los Trabajadores, para la campaña de 2011, en la que fue electo presidente.
Hasta la sede de la Procuraduría se desplazaron Rafael Vela, el fiscal superior coordinador de lavado de activos, y Germán Juárez, quien lleva la investigación contra Humala y Heredia y hoy condujo el interrogatorio.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/JCR
También en Andina:
#GabineteColombiaPerú: Perú y Colombia suscriben acuerdo para reconocer licencias de conducir https://t.co/pAkUUUqcIH pic.twitter.com/AXVXTDGIVn
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 27 de febrero de 2018
Publicado: 27/2/2018
Noticias Relacionadas
-
¿Quién es Jorge Barata y sobre quiénes puede declarar en el caso Odebrecht?
-
Todo lo que debe saber sobre la declaración de Jorge Barata
-
Fiscales peruanos interrogarán hoy a Jorge Barata en Brasil
-
Fiscales se preparan para iniciar interrogatorio a Jorge Barata
-
Fiscales concluyeron interrogatorio a Barata sobre aportes al Partido Nacionalista
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Lomo de Corvina: ¿por qué es la zona más vulnerable de Lima ante un sismo? [video]
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
¡Urgente! Una persona fallecida y 31 heridas deja múltiple choque en Variante de Pasamayo
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Ferreñafe se suma al circuito con turismo rural
-
Congreso: Comisión aprueba nombramiento de CAS indeterminado en EsSalud y Minsa
-
Larcomar sigue cerrado: ¿por qué municipio de Miraflores clausuró centro comercial?
-
Colegio de Pucallpa es finalista en el concurso de Mejor Escuela del Mundo 2025