El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó la ceremonia de inauguración de la segunda cámara Gesell en la ciudad de Tacna, que permitirá brindar una atención más oportuna a las víctimas de violencia sexual y familiar en esa zona del país.
La inauguración del local, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Hipólito Unanue, formó parte de la visita que realizó el titular del
Ministerio Público a la Ciudad Heroica, donde cumplió diversas actividades como parte de la labor continua de supervisar el trabajo que se realiza en las diversas sedes institucionales del país.
Previamente, Sánchez Velarde sostuvo una reunión con el
personal fiscal, médico legal y administrativo de Tacna, donde anunció la creación de una Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el refuerzo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en dicha región.
Junto a la presidenta de la Junta de Fiscales de Tacna, María Edna Romero Ríos, el fiscal de la Nación recorrió el local que será habilitado para la instalación de las Fiscalías de Familia, que se ubica dentro del Centro Integral Contra la Violencia Familiar.
Asimismo, visitó las instalaciones de la Morgue de Tacna y de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, donde se han acondicionado ambientes administrativos en el tercer nivel.
De otro lado, como parte de su visita de trabajo, el Fiscal de la Nación inspeccionó las obras de construcción del nuevo local del
Ministerio Público en Tacna.
(FIN) NDP/LZD/MAO