MVCS aprueba cartera de proyectos de inversión en agua potable a nivel rural
A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la cartera de proyectos de inversión en los servicios de agua potable y saneamiento en el ámbito rural, a ser ejecutados mediante la modalidad de núcleo ejecutor a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).
Publicado: 27/1/2024
La medida fue oficializada a través de Decreto Supremo N° 002-2024-VIVIENDA, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La aprobación de la cartera de proyectos se da en el marco de lo establecido por la Tercera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 31015, Ley que autoriza la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural, mediante núcleos ejecutores.
La norma ha considerado que la Ley N° 31015 dispone que se ejecute proyectos de inversión en agua potable y saneamiento en el ámbito rural siempre que la ejecución física de la obra se inicie hasta el 31 de diciembre de 2026.
Asimismo, dicha ley establece que los proyectos de inversión corresponden a los servicios de agua potable y saneamiento localizados en centros poblados rurales en situación de pobreza y extrema pobreza con un máximo de 2,000 habitantes y con un monto de inversión de hasta 4 millones 500,000 soles por proyecto.
En dicho sentido, el MVCS, a través del PNSR, ha identificado y elaborado una cartera de 213 proyectos de inversión, los cuales serán publicados en la sede digital del ministerio.
Más en Andina:
?? La Oficina de Normalización Previsional (ONP) alista nuevas estrategias digitales para aumentar el nivel de aportes. En ese sentido, brindará la posibilidad de realizar aportes mediante billeteras digitales como Yape y Plin. https://t.co/luG4IJphpy
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 27, 2024
?Por Gianmarco Delgado pic.twitter.com/1ReivUbgz1
(FIN) GDS
Publicado: 27/1/2024
Noticias Relacionadas
-
Colegio de Arquitectos y MVCS firman convenio para promover planificación urbana
-
El Niño: MVCS y Otass equipan a 11 EPS con 75 cisternas para reforzar respuesta operativa
-
MVCS refuerza trabajos de prevención en Jicamarca ante próxima temporada de lluvias
-
MVCS financió compra de insumos para garantizar agua para más de 2 millones de habitantes
-
El Niño: MVCS ejecutó limpieza de alcantarillado rural en Piura, Lambayeque y La Libertad
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Mira el tráiler del documental "León de Perú" que se estrenará este viernes 20 de junio
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
Metropolitano: este sábado 21 se pone en marcha estación Las Vegas en Comas
-
Junto a Maido, otros tres restaurantes de Lima entre los 50 mejores del mundo
-
Maido: ¿a qué se debe el nombre?, ¿cuánto cuesta comer allí? Entérate aquí
-
San Martín: lanzan oficialmente la ExpoAmazónica 2025 que se celebrará en Tarapoto
-
Así celebrará Piura el Día del Frito Piurano, símbolo de tradición y sabor regional
-
Invierno inicia este viernes 20: ¿hasta cuánto descendería la temperatura?