Poder Judicial iniciará el 17 de agosto juicio oral a miembros del grupo Colina, informa Maldonado
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El procurador anticorrupción Antonio Maldonado informó hoy que el 17 de agosto próximo se iniciará el juicio oral a los integrantes del denominado grupo Colina, en el cual están procesadas unas 20 personas encabezadas por Vladimiro Montesinos.
Maldonado refirió que, según lo estableció el Poder Judicial, en este proceso se han acumulado cuatro casos, el del grupo Colina propiamente dicho, el asesinato del periodista Pedro Yauri y las matanzas de Barrios Altos y El Santa.
El defensor del Estado saludó que el Poder Judicial haya iniciado este proceso oral y dijo que es una respuesta a la acogida que tuvo el plantón contra la corrupción encabezada por monseñor Luis Bambarén.
Comentó que si bien esto no descarta que los miembros del grupo Colina puedan acogerse a la excarcelación, demuestra una celeridad del sistema judicial “que todos saludamos”.
En los últimos días diversos medios de comunicación y el propio Maldonado advirtieron sobre la posible excarcelación de los miembros del grupo Colina debido al tiempo que llevan de detención sin sentencia.
El procurador prestó estas declaraciones en el Ministerio de Justicia, donde el ministro Eduardo Salhuana preside la ceremonia de indemnización del Estado a los deudos de la matanza de Barrios Altos.
(FIN) EGZ/RRC/JBR
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
IGP: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo o terremoto?
-
Beca Hijos de Docentes: hoy lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?
-
¿Es el temblor ocurrido en Lima el más fuerte de este 2025 en Perú? Qué dice el IGP
-
IGP: sismo de magnitud 4.2 se sintió este mediodía en Lima y Callao
-
Vientos moderados a fuertes ponen en alerta a 57 provincias de la sierra centro y sur
-
Patricia Benavides retornó al Ministerio Público tras resolución de la JNJ
-
Clases serán presenciales hoy lunes en Lima, salvo una escuela en San Juan de Miraflores