Minagri lanza primeras licitaciones para iniciar descolmatación del río Piura
Inversión asciende a más de 232 millones de soles

ANDINA/Melina Mejía
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, lanzó las cuatro primeras licitaciones para iniciar la descolmatación preventiva del río Piura, con una inversión de 232 millones 944,270 soles, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.


Publicado: 9/8/2017
Añade que estas obras que tienen por finalidad prevenir un posible desborde de dicho río, se ejecutarán como paso previo a la reconstrucción de la región.
El primer tramo de la descolmatación del río Piura se dará desde la laguna La Niña hasta la laguna Ramón, con un valor estimado de 20 millones 504,816 soles.

El segundo tramo es desde la laguna Ramón hasta el sector Cordillera, con una inversión estimada de 110 millones 648,821 soles; mientras que el tercer tramo se ejecutará del sector Cordillera hasta el puente Independencia, con un presupuesto de 64 millones 988,150 soles.
Finalmente, el cuarto sector de la descolmatación del cauce del río Piura se efectuará desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, con una inversión de 36 millones 802,481 soles.
Mejorarán vías afectadas por El Niño costero
De otro lado, el COEN dio a conocer que el Gobierno Regional Piura iniciará los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, en un recorrido de más de 26 kilómetros de la ruta La Mariposa, Los Ejidos, La Palma y Curumuy, que resultaron seriamente afectados debido a la presencia de las intensas lluvias registradas por el Fenómeno El Niño costero.

A través de concurso público, el consorcio Carretera Mariposa es el que tendrá a cargo la construcción de la vía en un plazo de 300 días calendario. Los trabajos consistirán en la colocación de mortero asfáltico, mejoramiento y sellado de bermas, reconstrucción de 8 reductores de velocidad, señalización y seguridad vial.
(FIN) NDP/TMC/MAO
Vea también en Andina:
Se destinarán S/ 20,000 millones para la Reconstrucción con Cambios https://t.co/fpzMJaQq7e #MensajeAlaNación???? pic.twitter.com/m1hRlUTKEl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 28 de julio de 2017
Publicado: 9/8/2017
Las más leídas
-
¿Usaron alucinógenos en Chavín para forjar jerarquías sociales? Esto dice investigación
-
Elecciones 2026: JNE instalará otros 22 jurados electorales especiales el 29 de agosto
-
San Borja: Día del Pan Peruano se celebra con feria gastronómica hasta el 29 de junio
-
Minjusdh: Perú no recibirá a extraditados o procesados extranjeros en sus cárceles
-
Tarjetas en cero: ¿qué hacer si "vaciaron" mis cuentas bancarias?
-
Solo 2 de cada 10 hogares pueden cubrir todo lo que necesitan de la canasta familiar
-
Conadis: carné de discapacidad se obtiene en 30 minutos en el Centro MAC Lima Norte
-
Apurímac: Midagri reconoce a Chacoche como undécima Zona de Agrobiodiversidad del Perú
-
Ferias “Artesanías del Perú” en Oxapampa y Tarapoto ofrecen creaciones de la Amazonía
-
Claves para modernizar la contabilidad pública en Perú con estándares internacionales