El apoyo consiste en artículos de primera necesidad, ropa, calzado, casacas, gorras y toallas.
Ante los recientes cambios climáticos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) entregó ayuda humanitaria a 11 distritos de la región Lima, continuando con el compromiso de brindar apoyo social a los más necesitados.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, llegó en la víspera a la provincia de Barranca, donde se reunió con autoridades locales y entregó la ayuda a los alcaldes de Barranca, Supe, Pativilca, Cajatambo, Gorgor, Oyón, Altavillos Bajo, Altavillos Alto, Colonia, Laraos y Huaral.
El apoyo consiste en artículos de primera necesidad, ropa, calzado, casacas, gorras y toallas. La entrega se efectuó en el coliseo cerrado de Barranca.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2023/08/16/000985955M.jpg)
“Los tres niveles de gobierno tenemos que trabajar en forma articulada para atender las necesidades de nuestras poblaciones. Estamos aquí presentes para llevar esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan”, enfatizó la titular del Mimp durante la entrega de las donaciones.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2023/08/16/000985954M.jpg)
Los alcaldes de cada distrito beneficiario serán los encargados de distribuir la ayuda de manera equitativa entre los habitantes de sus respectivas jurisdicciones.
Asimismo, los burgomaestres se comprometieron a sumarse a la campaña #TambiénEsMiProblema, para coordinar acciones de atención y prevención contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
En Barranca, la ministra Tolentino participó, además, junto al alcalde provincial Luis Ueno, en el inicio de la implementación de la estrategia Ponte en #ModoNiñez. El acta de compromiso se firmó en el parque Mirador Grau, que estará señalizado con mensajes de protección para niñas, niños y adolescentes y contará con personal capacitado para su protección.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 16/8/2023