Construyen clínicas para reos con TBC y sida en penal de Lurigancho
Lima, jul. 20 (ANDINA).- La construcción de dos clínicas dentro del penal San Pedro, más conocido como Lurigancho, empezará mañana con el fin de atender a los internos que sufren de TBC y VIH/Sida, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
El ministro de Justicia, Eduardo Salhuana, dará simbólicamente "el primer combazo" para demoler el pabellón 17, donde estaban hasta ayer internados los enfermos de tuberculosis.
Luego, en ese mismo lugar Salhuana colocará la “primera piedra” para edificar las nuevas clínicas.
La ceremonia será precedida por un colorido pasacalle a cargo de los pacientes con TBC Y VIH/Sida e internos capacitados como promotores de salud.
También participarán en el acto, el viceministro de Justicia, Alejandro Tudela Chopitea, y el presidente del Inpe, Wilfredo Pedraza, además de representantes de instituciones involucradas con el proyecto "Fortalecimiento de la prevención y control del VIH/Sida y la TBC en el Perú".
(FIN) CAM/MAM
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Estos son los dispositivos tecnológicos que debes tener en mochila de emergencia
-
Fuerte sismo de magnitud 6.1 alarma a la población en Lima y Callao
-
Beca Hijos de Docentes: este lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Día del Padre: 200 primeros papás entrarán gratis a Parque de las Leyendas hoy 15 de junio
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Día del Padre: el amor que salva vidas a través del método del papá canguro
-
Línea 1 del Metro de Lima cierra temporalmente para revisar su infraestructura
-
¡Atención! Selva soportará lluvias intensas con acumulados de hasta 45 mm/día desde hoy
-
Callao: dos padres lo dan todo por sus hijos cuando las madres se fueron