La Sunat habilitó en su página web una aplicación de consulta en línea para que los trabajadores dependientes (en planilla) que efectuaron gastos deducibles el año pasado, verifiquen si les corresponde una devolución de oficio por exceso del Impuesto a la Renta del 2018.
La devolución beneficiará a unos 296,000 servidores que realizaron gastos deducibles de hasta 3 UIT, y que no estuvieron obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2018.
Sin embargo, dependiendo de los gastos deducibles que hubieran efectuado en dicho año, pueden tener una devolución de oficio, sin necesidad de presentar solicitud alguna a Sunat.
Para verificar si les corresponde dicha devolución, pueden ingresar a:
También puedes leer:
Luego, colocar sus datos personales y seguir las indicaciones para hacerla efectiva.
La devolución se hace efectiva mediante dos modalidades: la primera, utilizando el depósito en su cuenta de ahorros, en caso la persona haya comunicado previamente su Código de Cuenta Interbancario (CCI) a través de Sunat Virtual.
La segunda opción es mediante una Orden de Pago Financiera (OPF), en caso no se haya comunicado el CCI, por lo que la devolución de oficio se efectuará a través del Banco de la Nación, presentando su DNI.
El monto total que se espera devolver por este concepto es cercano a los 100 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 30/5/2019