Previa coordinación, los voluntarios tomarán contacto con los alumnos inscritos, a fin de ayudarlos en el aprendizaje de matemática y el desarrollo de habilidades blandas, además de orientarlos en otros temas.
Puedes leer:
Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar los lunes, miércoles y viernes, de las 16:30 a 17:30 horas para fortalecer sus conocimientos, a través de recursos digitales lúdicos y tutorías personalizadas, utilizando aulas virtuales y el sistema de gestión de aprendizaje Vedamo, para una enseñanza en línea exitosa.
Cabe indicar que esta propuesta se efectúa en alianza con la start-up Superminds, especializada en soporte educativo virtual. Gracias a diversos aliados, como Sembrando Cultura, Yunta, Camino de Vida y Juguete Pendiente, la comuna limeña continúa llevando este refuerzo escolar a más instituciones educativas de Lima Metropolitana.
Al inicio del periodo de cuarentena, el grupo de voluntarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima desarrolló este plan virtual con alumnos del colegio Romeo Luna Victoria 7089, de San Borja. Gracias a los logros alcanzados, el equipo estima que llegará a más colegios. Para sumarse a esta gran propuesta, los interesados pueden escribir a voluntariadomunicipal@munlima.gob.pe.
De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa brindando soporte emocional y educativo a todos los niños, durante el periodo de emergencia sanitaria ante el covid-19.
Más en Andina:
GRM