Andina

Lambayeque inicia campaña de vacunación para inmunizar a niños

Jornada se desarrollará entre el sábado 20 al martes 30 de abril

Lambayeque inicia campaña de vacunación para inmunizar a niños. ANDINA

Lambayeque inicia campaña de vacunación para inmunizar a niños. ANDINA

06:54 | Chiclayo, abr. 18.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque anunció la puesta en marcha de la Semana de Vacunación en las Américas en dicha región. La campaña, que se desarrollará desde el sábado 20 al martes 30 de abril, busca inmunizar a todos los niños menores de 5 años de dicha jurisdicción.


La jornada se desarrollará todos los establecimientos de salud de Lambayeque y complementadas con visitas domiciliarias.

Al respecto, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, manifestó su preocupación y disposición de trabajo por seguir fortaleciendo las actividades de prevención en beneficio de la salud de toda la población lambayecana.
 
Por su parte, la gerente regional de Salud de Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban, afirmó que la campaña tiene como finalidad informar a los padres de familia sobre la importancia de cumplir con todas las vacunas en sus niños menores de 5 años; son 12 vacunas que los protegen de 17 enfermedades. Las vacunas son gratis y seguras.

A su turno, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Alexandra Díaz Alfaro, manifestó que la meta programada para el presente año en la región Lambayeque son 901 niños menores de 1 año, 800 niños entre 15 a 18 meses de edad y 751 niños menores de 5 años para completar o iniciar su calendario de vacunas.

Informaron también que la jornada se desarrollará en todos los establecimientos de salud de la región; por lo que se hace un llamado a la población para que lleven a sus niños menores de 5 años y cumplir con el esquema de vacunación según su edad. Del mismo modo, permitir el ingreso del personal de enfermería que llegue a sus viviendas para realizar las actividades de inmunización.


En algunos niños, las vacunas tienen efectos secundarios y pueden presentar un poco de fiebre o enrojecimiento. Estas reacciones son completamente normales y no es motivo de preocupación; debido a que son leves y duran pocos días, teniendo en cuenta que las vacunas protegen.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 18/4/2019