Andina

Lambayeque: incautan 10 toneladas de productos pirotécnicos de interior de vivienda

Operativo se realizó en distrito de La Victoria, en provincia de Chiclayo

ANDINA

ANDINA

11:33 | Chiclayo, dic. 14.

Autoridades de Chiclayo decomisaron alrededor de 10 toneladas de productos pirotécnicos importados, valorizados en cerca de medio millón de soles, que se encontraban listos parar ser distribuidos en diversos mercados de Lambayeque durante las fiestas de fin de año.

La intervención se produjo en un almacén clandestino ubicado en el centro poblado Chosica del Norte, del distrito chiclayano de La Victoria, donde se halló un promedio de 10 toneladas de productos pirotécnicos.

La Policía Nacional, al mando del comandante PNP Manuel Farías Zapata, en coordinación con la fiscal de Prevención del Delito, Harumi Odiaga Chimotakejara, la gerencia de rentas de la municipalidad de La Victoria; y representantes de las plataformas de Defensa Civil de Chiclayo y La Victoria participaron de la intervención.


Al ingresar al inmueble se tuvo conocimiento que la empresa que regentaba los pirotécnicos es Liz Jim SAC, que tiene como representante a Lizet Mirella Maldonado Luján.

El comisario del distrito, comandante PNP Manuel Farías Zapata, informó que el personal de inteligencia tuvo conocimiento de la presencia de un almacén con productos pirotécnicos por lo que se procedió a realizar la intervención al inmueble con presencia de la fiscal de La Victoria.

“Todo este material pirotécnico se encontraba listo para ser distribuido en los mercados de Chiclayo y la región Lambayeque por las fiestas de navidad y año nuevo”, explicó el jefe policial.

(FIN) SDC/MAO

Vea también:


Publicado: 14/12/2017