Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron alegría a las familias cusqueñas y los turistas durante su recorrido por la ciudad del Cusco, que incluyó la plaza mayor, donde protagonizaron la tradicional Bajada de Reyes.
Como es costumbre, una delegación de oficiales y suboficiales de la PNP tomó coloridos y extensos trajes para hacer de Jesús y María, y los Reyes Magos: Melchor, Baltasar y Gaspar, que llevaron oro, incienso y mirra.
Al pie de la Basílica Catedral del Cusco se recordó la llegada del Niño Dios ante la mirada de un humilde carpintero y una joven María, elegida para ser la madre de nuestro salvador. Alrededor estuvieron autoridades locales y policiales, la ciudadanía y los visitantes.
Aquí se recordó la larga travesía de los Reyes Magos guiados por la estrella de Belén para ver a Jesús, lo cual llamó la atención de los concurrentes por el uso de enormes caballos que se desplazaron por el perímetro de la plaza de Armas del Cusco.
Fiesta y saludo al Cusco
“La Bajada de Reyes es una fiesta y un saludo a nuestro querido y hermoso Cusco. Es una alegría ver a la gente que festeja estas fiestas por nuestro Niño Jesús”, sostuvo el suboficial de primera SO1 Yuri Chura que interpretó a Melchor.
De la misma forma, Gaspar y Baltasar contaron que participan desde hace cuatro años en la tradicional Bajada de Reyes y que para ellos es interesante y especial ser los reyes que llevan alegría, regalos y quienes desean amor, paz, éxitos y bendiciones a la ciudadanía cusqueña.
El recorrido de los Reyes Magos continuó rumbo al templo de San Cristóbal y culminó en la clínica San Juan de Dios. Durante el trayecto fueron fotografiados y grabados en video.