Entre marzo y diciembre de 2018, un total de 46 toneladas 848 kilos de quinua entregará el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma como parte del servicio alimentario a más de 48,000 escolares en la región Pasco, informó el jefe territorial, Miguel Murillo Paredes.
El funcionario de
Qali Warma destacó que el incremento en la dotación de quinua es por su alto valor proteico y características nutricionales superiores, que contribuyen al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas. "Es por ello que este año se prepararán en colegios de la sierra almuerzos escolares a base de este grano andino", anotó Murillo.
En las
instituciones educativas de las comunidades indígenas también se incluye la quinua en la preparación de los desayunos, con ello se triplicará la entrega de este producto con respecto al 2017, que fue de 12 toneladas, explicó.
Qali Warma
distribuye entre 16 y 21 tipos de productos a las instituciones educativas atendidas en la modalidad productos en Pasco, uno de ellos es la maca. De este alimento se ha estimado entregar más de 13 toneladas; mientras que las harinas de cereal como el maíz y trigo más de 26 toneladas, cifra similar a las hojuelas de avena.
En cuanto a menestras como la arveja, frijol, garbanzo, habas, lenteja y pallar se entregará más de 214 toneladas.
Qali Warma resaltó que en el departamento de Pasco dicho programa social del Midis tiene como meta atender este año a 48,730 niñas y niños de 1,350 instituciones educativas públicas.
(FIN) NDP/MAO
Más en Andina:
Publicado: 8/2/2018