El Presupuesto General de la República para el año 2018 prioriza la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero, así como medidas en los sectores Salud, agua potable, desagüe, Educación, y seguridad ciudadana, destacó esta tarde el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
A través de su cuenta en la red social
Twitter, el primer mandatario informó que el
Presupuesto 2018 tiene un incremento del 10% en comparación al año pasado, y resaltó que
el sector Salud es el más beneficiado con un aumento del 16%.
Kuczynski también destacó que el sector Educación tendrá una asignación de S/ 27,430 millones, equivalente a un 17.5% del Presupuesto total; mientras que la seguridad ciudadana recibirá S/ 4,443 millones para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
Agua y desagüe
Finalmente, el primer mandatario subrayó que para las obras de agua potable y desagüe, el Presupuesto destina S/ 4,292 millones los cuales serán destinados a obras en zonas urbanas y rurales.
Con ello, manifestó, el gobierno cumplirá el objetivo de brindar cobertura universal de agua el año 2021.
El proyecto de ley de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2018 fue presentado hoy por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, en cumplimiento a lo señalado por la Constitución Política.
Según informó el jefe del Gabinete de Ministros, el presupuesto asciende a S/ 157,159 millones, y ha sido elaborado de forma responsable, dando prioridad a las medidas para mejorar el bienestar de todos los peruanos.
Publicado: 30/8/2017