El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizó por tercera vez la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional, con el fin de fortalecer y articular el trabajo que se viene realizando en temas de formalización de predios rústicos, reconocimiento y titulación de comunidades campesinas y nativas a nivel nacional.
El ente rector que promueve la titulación de tierras y administra el catastro rural en el país, convocó esta semana a representantes y técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), así como del Proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3) del Minagri.
Igualmente, a los representantes del Proyecto “Preparando el camino para la plena implementación de la fase de transformación de la declaración conjunta de intención PNUD –DCI”, Proyecto Mecanismo Dedicado Específico (MDE) y del Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).
También a los del Proyecto “Ampliación de Servicio de Catastro, Titulación y Registro de Tierras en las Comunidades Nativas de las Cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón” del Minagri, a efectos de delinear estrategias desde las funciones de cada proyecto.
Entre los puntos tratados, las organizaciones se comprometieron a trabajar articuladamente para coordinar sus actividades y asumieron compromisos para mejorar el proceso de titulación de tierras comunales de las
comunidades nativas.
Cabe mencionar, que estas actividades de coordinación seguirán realizándose periódicamente.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 22/11/2017