Ciudadanos peruanos y extranjeros de diferentes nacionalidades participaron hoy en un simulacro de sismo realizado en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) para poner en práctica la adecuada evacuación del edificio ante este tipo de desastres naturales.
El simulacro se realizó a las 11 a.m. con la participación de los trabajadores de Migraciones y del público usuario, tanto el ciudadano nacional que viene a recabar su pasaporte electrónico como el extranjero, que efectúa diferentes trámites migratorios.
Durante el simulacro de sismo, destacó la colaboración de los ciudadanos extranjeros que demostraron una amplia participación y responsabilidad en este tipo de ejercicio de prevención.
Este simulacro sirvió para que los trabajadores de Migraciones y el público usuario reconozcan las rutas de evacuación del edificio, ubicado en Av. España 734 (Breña), y las zonas seguras de la calle donde deben permanecer ante un eventual sismo.
Migraciones realizó este ejercicio de prevención siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Se distribuyó entre el público cartillas de información sobre las medidas que se deben adoptar antes, durante y después de este tipo de desastres naturales.
En las cartillas también se precisó información sobre las acciones que se deben adoptar las personas ante la posibilidad de un tsunami, o cómo actuar ante un sismo si uno se encuentra en la calle, en un automóvil o en un lugar público.
De igual manera, se detalló los artículos que deben contener la mochila para emergencias en caso ocurra este desastre natural.
(FIN) NDP/RRC