12:08 | Chimbote, ene. 23.
Técnicos de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron los centros de la salud de las zonas rurales de la provincia del Santa-Chimbote, a fin de conocer el estado de los techos ante el inicio de la temporada de lluvias y adoptar mecanismos frente a ello.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales, participó en la inspección para conocer los posibles puntos críticos en los techados de los establecimientos de salud Cambio Puente, 14 Incas, Cascajal, Vinzos, Tambo Real, Coishco, Santa y el Progreso, en el centro de Chimbote.
Indicó que en algunos establecimientos se hallaron deficiencias en los techos de calamina por lo que se recomendó que el personal de mantenimiento realice las modificaciones necesarias para evitar filtraciones de agua por las lluvias.
Miguel Namihas mencionó que en establecimientos, como el de Cascajal y Vinzos, ya se realizan trabajos de nuevos techados.
“La idea es conocer las debilidades que afronta cada establecimiento para afrontar las lluvias y de inmediato gestionar sus mejoras, en algunos ya se viene trabajando y en los que no impulsaremos los trabajo”, anotó.
El funcionario anunció que se extenderán las inspecciones a los establecimientos de salud ubicados en la provincia de Pallasca, que también pertenece a su jurisdicción.
(FIN) GHD/MAO
También en Andina:
Publicado: 23/1/2018