El congresista Bienvenido Ramírez, consideró arbitraria la resolución del comité de disciplina de Fuerza Popular, que recomendó hoy su expulsión de la bancada, y afirmó que no se respetaron sus derechos como legislador durante el proceso al que fue sometido.
Esta tarde el comité disciplinario de Fuerza Popular que investigaba a Ramírez por abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial recomendó su expulsión.
Para Ramírez, esta resolución arbitraria ha contravenido los principios, garantías y derechos fundamentales contenidos en la Constitución.
Según recordó, lo resuelto por el comité disciplinario deberá ser ratificada o descartada por el pleno de la bancada, pero deslizó que ya habría una decisión tomada.
Refirió también que se reunirán de emergencia los congresistas que integran el bloque que apoya a Kenji Fujimori, a fin de evaluar un pronunciamiento por este tema.
En diciembre pasado, un bloque de diez parlamentarios de Fuerza Popular, incluido Kenji Fujimori, se abstuvo de votar a favor de la
vacancia presidencial.
Esta decisión trajo un conflicto al interior de la bancada, por lo que estos congresistas fueron sometidos a un comité de disciplina.
(FIN) JCR/VVS
JRA
También en Andina:
Publicado: 30/1/2018