El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), alineado a las mejores prácticas de transparencia y confidencialidad, y en el marco de la Ley que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, renovó su Canal de Denuncias, con lo cual reitera su compromiso de fortalecer la integridad y luchar contra cualquier posible acto de corrupción de los funcionarios dentro de la entidad.
A través de este canal, que se encuentra en su página web, trabajadores, proveedores, y ciudadanía en general podrán formular sus denuncias relacionadas a actos de corrupción, vulneración del Código de Conducta, o comportamientos contrarios a los valores del Fonafe.
“Con la entrada en vigencia de diferentes vías para acceder a nuestro Canal de Denuncias, el Fonafe reafirma su política anticorrupción y su contribución a generar un clima de confianza y transparencia como corporación de empresas públicas”, aseveró la directora ejecutiva de la Corporación Fonafe, Lorena Masias.
Destacó que, para fines de transparencia y confidencialidad, se ha contratado a una empresa externa para que reciba las denuncias.
“Detrás de este canal, existe todo un equipo de trabajo, un plan de estricto cumplimiento, un análisis de los riesgos y responsabilidades definidas. Nuestro Canal de Denuncias constituye un nuevo indicador de buen gobierno corporativo”, refirió.
Cabe precisar que, en esta plataforma, se podrán presentar denuncias solo contra trabajadores del Fonafe y contra miembros del Directorio de las empresas bajo su ámbito. Para denuncias relacionadas a los trabajadores de las empresas bajo el ámbito del Fonafe, deberán presentarlas en el Canal de Denuncias de la misma empresa.
La Corporación Fonafe es una empresa de derecho público, encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado. Tiene bajo su ámbito a 35 empresas públicas y una entidad por encargo en todo el país, distribuidas en diversos sectores: generadoras y distribuidoras eléctricas, financieras, saneamiento, hidrocarburos, remediación, infraestructura en transporte, defensa, editorial, salud, entre otros.