El Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy la confianza que existe en el empresariado por seguir invirtiendo en el país.
Al participar en la inauguración del centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate, el Mandatario dijo que esta inversión constituye una demostración de la confianza en el futuro del Perú.
“Una construcción de esta magnitud en Lima Este demuestra la confianza del empresariado en nuestro país. Una confianza en el futuro, en la viabilidad que tiene nuestro país para ser próspero y desarrollado”, indicó el Jefe del Estado.
“Cuando vemos este tipo de inversiones renovamos nuestra confianza en el Perú, nuestro optimismo. A pesar de las innumerables dificultades, los peruanos siempre nos hemos sobrepuesto y hemos salido adelante, airosos”, enfatizó.
Tras recordar que este año el gobierno aprobó el
Plan de Competitividad, el Mandatario remarcó que el país tiene un horizonte hacia el que debe ir para alcanzar el desarrollo sostenible.
“Hoy damos una demostración de confianza en el Perú, de empresarios peruanos en el país. Esta es una confianza contagiante”, añadió Vizcarra.
Comentó, en ese sentido, que el 23 de noviembre se jugará la final de la Copa Libertadores en Lima, a la que calificó del “espectáculo más importante de América y del mundo”.
“Los vecinos confían en el Perú, tenemos que estar a la altura de esa confianza y seguir trabajando de manera conjunta”, subrayó.
Este trabajo, dijo, comprende la participación de los tres niveles de gobierno (ministerios, gobiernos regionales y municipios) y los empresarios, escuchando y atendiendo las necesidades de la población.
Vizcarra llamó a trabajar con honestidad y vocación de servicio para lograr desarrollo competitivo, crecimiento económico, y disminución de la pobreza y la desigualdad.
(FIN) VVS/FHG