El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis, presidieron hoy la ceremonia de entrega de nuevos equipos de seguridad a la Policía y el serenazgo para la implementación del plan operativo Vecindario Seguro.
El plan que se implementará en San Juan de Miraflores busca fortalecer la labor preventiva de las comisarías mediante el patrullaje sectorizado, una mayor inteligencia policial, el acercamiento a la ciudadanía y el trabajo coordinado con el serenazgo y las juntas vecinales.
“Nos llena de orgullo ver como los alcaldes trabajan por la seguridad ciudadana. El nuevo equipamiento que la municipalidad de San Juan de Miraflores pone a disposición de la Policía contribuirá enormemente a un trabajo más articulado, con objetivos claros, como funciona Vecindario Seguro”, manifestó Romero Fernández.
El titular del Interior felicitó al alcalde distrital por sumar esfuerzos para la seguridad e instó a los comisarios, que llevan adelante el plan Vecindario Seguro, a convertirse en líderes para articular y coordinar el trabajo policial de este plan que busca reducir los índices de victimización, de percepción de inseguridad y recuperar la confianza y credibilidad de la población en la Policía.
Moderno Equipamiento
Durante la ceremonia, el municipio de San Juan de Miraflores entregó a la Policía Nacional, vehículos, equipos de comunicación y ocho Puesto de Auxilio Rápido (PAR) para implementar con herramientas tecnológicas y vehículos el trabajo del plan Vecindario Seguro.
Entre el equipamiento entregado figuran: 36 radios de comunicación con sistema tetra, 17 teléfonos celulares Smartphone, 10 laptops y 10 routers de internet móvil que serán cedidos a los efectivos policiales que son jefes de sector del plan Vecindario Seguro del distrito.
Con el mismo fin se puso a disposición del sistema de patrullaje integrado (policías y serenos), seis modernas camionetas y 20 motocicletas adquiridas recientemente con dinero proveniente del convenio el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).
Asimismo, el municipio local entregó ocho casetas o puestos de auxilio rápido para ser empleados como módulos descentralizados de seguridad ciudadana dirigidos por un efectivo policial.
El alcalde Javier Altamirano informó que el
Plan Vecindario Seguro estará respaldado por un moderno o centro de control de operaciones que cuenta con 120 modernas cámaras de videovigilancia, ubicado en el cruce de las avenidas Pedro Miotta y Vargas Machuca, al lado de la Casa de la Juventud del distrito.
En la actividad se anunció la entrada en vigencia de la nueva línea de telefonía *6000, un número corto que conectará a los usuarios con el serenazgo y tendrá la finalidad de dar una respuesta oportuna a las incidencias y emergencias de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC