La próxima visita del Papa Francisco al Perú resulta una buena oportunidad para reflexionar sobre el cuidado ambiental, la protección de los bosques y de las comunidades nativas de la Amazonía, afirmó la titular del Ambiente, Elsa Galarza.
"La visita del Papa constituye un buen momento para reflexionar y mirar hacia adentro sobre qué acciones tomamos los peruanos respecto al cuidado de nuestros bosques, de nuestras grandes culturas indígenas, que también viven en la Amazonía y requieren de un trabajo conjunto con el Estado”, expresó.
Según informó la ministra, su sector preparó un documento denominado “
Perú, conectados con la naturaleza”, a propósito
de la llegada del Papa, con información respecto a los principios básicos con los que se trabaja en toda la zona amazónica, en especial con las comunidades.
Galarza Contreras informó que en el país existen 103,000 hectáreas de bosques protegidos y conservados mediante un trabajo conjunto con las comunidades indígenas.
Anunció también que una población amazónica en el Tambopata decidió otorgar 1,800 hectáreas para convertir esa extensión de tierra en “el bosque del Papa”, con el propósito de emprender programas de desarrollo productivo y de turismo vivencial.
Por último, indicó que a lo largo del recorrido del máximo representante de la Iglesia católica por el país se pondrá en marcha el programa Perú Limpio, un sistema de limpieza pública que se desarrollará con la intervención de 200 voluntarios.
(FIN) CVC/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 16/1/2018