En el marco del Muni Ejecutivo que se realiza en la región Piura, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisaron el avance de los trabajos de rehabilitación de la carretera Sullana-Talara, que beneficiará a más de 100,000 pobladores.
Esta vía resultó afectada como consecuencia de las lluvias intensas que trajo
El Niño costero el año pasado, lo que provocó el incremento desmesurado del caudal de los ríos con el consiguiente desborde que impactó sobre carreteras, campos de cultivo, viviendas, establecimientos de salud, colegios, entre otras entidades públicas y también instituciones privadas.
En la jornada de inspección participaron también el director ejecutivo de la
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y la congresista Marisol Espinoza.
Luego, el jefe del Gabinete Ministerial se dirigió a la institución educativa Federico Helguero Seminario, en la ciudad de Piura, donde supervisó los trabajos de mejoramiento de su infraestructura. En esta visita está acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro.
(FIN) LZD/MAO