El próximo contralor general de la República debe mantener un perfil técnico y saber acompañar a las regiones en las obras del proceso de reconstrucción con cambios, opinó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.
“El titular de la Contraloría debe estar despojado de todo interés político, con un perfil comprobado de amplia experiencia técnica, que conozca del sector público y que nos permita materializar ese acompañamiento que requieren los gobiernos municipales y regionales”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.
El también gobernador regional de La Libertad sostuvo que el país necesita crecer económicamente, por lo cual es importante el impulso a las obras al interior del país, a fin de fomentar el crecimiento a través de la
inversión pública.
No obstante, sostuvo que las obras deben realizarse de manera responsable y con todos los mecanismos de control necesarios.
“Esperamos que nos permita realizar un trabajo en conjunto para que se pueda seguir las recomendaciones de la Contraloría, ya que la fiscalización debe hacerse desde el inicio de las obras, para poder corregir las cosas que se necesiten hacer durante su ejecución”, sostuvo.
En tal sentido, recalcó que este órgano de control sea fortalecido para realizar una labor más eficiente, con lo cual la ciudadanía tendría más confianza en que las obras e inversiones públicas se hacen de manera idónea.
El Poder Ejecutivo ha propuesto al Congreso al economista
Nelson Shack como contralor general de la República en reemplazo del destituido Edgar Alarcón.
La Comisión Permanente del Parlamento deberá pronunciarse sobre este tema en las próximas semanas.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina
Publicado: 10/7/2017