La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) intervino en Puno a un vehículo de transporte de pasajeros, procedente de la ciudad de Lima, detectando durante la revisión cuatro cajas de cartón que en su interior contenían alrededor de 102 kilos de alcaloide de cocaína.
La intervención se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas en Puno, cuando se trasladaban las cajas de cartón como si fuera una encomienda. Al efectuar la revisión se detectó una sustancia en polvo de color blanquecino, la misma que al ser sometida a las pruebas de campo dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína.
De esta manera, se procedió de inmediato a comunicar al representante del Ministerio Público, concurriendo la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Puno, que dispuso la investigación preliminar y la incautación inmediata de la sustancia encontrada.
También lea:
La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y el crecimiento económico.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 16/8/2018