Los familiares de una mujer que desapareció el lunes de esta semana junto a su hermano y el esposo de ella, en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, región Pasco, pidieron a la Policía Nacional que tome interés en este caso e inicie la búsqueda respectiva para dar con su paradero.
Se trata de Zoila Nolasco Romero, de 44 años de edad; su hermano Melkisedek Nolasco Romero, de 40 años; y José Vidal Samaniego Jeremías, de 50 años (esposo de Zoila), a quienes se vio por última vez el 1 de mayo último. Sin embargo, recién se pudo saber de este hecho el miércoles 3 de mayo.
Stephanie Bonilla Nolasco, hija de Zoila y quien vive en Huancayo, refirió que según informaron vecinos de la zona, alrededor de las 7 de la noche se escucharon disparos al interior de la vivienda ubicada en la avenida Juan Velasco Alvarado, manzana A lote 3, donde residen desde hace un año los esposos tras comprar dicha propiedad.
Indicó que la hermana de José Samaniego se acercó al predio y encontró en el piso un casquillo de bala, una soga y cinta de embalaje, así como rastros de sangre en la cocina.
Sin embargo, las pertenencias de Zoila y de su hermano (DNI, billetera y celular) permanecieron intactos en la casa, al igual que las cosas personales de José Samaniego, con excepción de su DNI y su celular, anotó.
Bonilla Nolasco dijo que sus dos hermanos que viven también en Huancayo, así como dos tías maternas que residen en Pucallpa viajaron la noche del miércoles hasta Palcazú para buscar a Zoila y las otras dos personas desaparecidas.
Agregó que cuando ella acudió a la comisaría de Palcazú para denunciar de esta desaparición, los policías le dijeron que de momento carecían de los medios para realizar la búsqueda.
Agregó que tampoco ha llegado hasta la vivienda ningún fiscal para verificar lo ocurrido y disponer las diligencias del caso.
Stephanie Bonilla Nolasco sospecha que la desaparición de su madre, su tío y el esposo de ella podría tener relación con las quejas que recibió su tío no habido respecto a personas que estaban interesadas en adquirir el predio a pesar que este no estaba en venta, según la manifestación de Zoila Nolasco y su esposo.
La joven pidió a las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional que tomen cartas en este caso y les ayuden a ubicar a sus seres queridos, dado que cada día que pasa aumenta la angustia de los familiares por lo que pueda suceder con la integridad de las personas desaparecidas.
(FIN) LZD/