11:15 | Iquique, ene. 18.
El papa Francisco se despidió de Chile, adonde llegó el pasado 15 de enero, deseando "unidad y paz" para el país, en un mensaje que leyó tras la misa celebrada en la ciudad norteña de Iquique.
"Miro la fe de este pueblo, y deseo regalarles unidad y paz", concluyó el Pontífice en su mensaje final de agradecimiento antes de emprender su viaje hacia Perú, segunda etapa de su sexta visita a Latinoamérica.
Francisco agradeció a la presidenta, Michelle Bachelet, su invitación y dio las gracias a todos los que han hecho posible este viaje.
Agradeció su labor: "A las autoridades civiles y, en ellas, a cada funcionario que con profesionalidad ayudaron a que todos pudiéramos disfrutar de este tiempo de encuentro", y también a la comisión organizadora.
"Gracias también por el trabajo abnegado y silencioso de miles de voluntarios; sin su empeño y colaboración hubiesen faltado las tinajas con agua para que el Señor hiciera posible el milagro del vino de la alegría", dijo en referencia a la homilía de hoy en la que se habló del pasaje bíblico de la conversión del agua en vino en las bodas de Caná.
Expresó su agradecimiento a quienes de diferentes formas le acompañaron en este viaje, especialmente con sus oraciones, y aquellos que hicieron tantos sacrificios para participar en las celebraciones y los encuentros.
Y agregó: "Una patria que encuentra su belleza en el rostro pluriforme de sus pueblos".
El Pontífice argentino concluyó el mensaje con su habitual: "Y les pido que no se olviden de rezar por mí".
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/RES
GRM
Publicado: 18/1/2018