Con el propósito de garantizar la participación de los fieles lambayecanos en la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo el próximo 20 de enero, el gobierno regional de Lambayeque suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Arzobispado de Trujillo y el Obispado de Chiclayo.
Según este acuerdo, la entidad regional destinará un presupuesto promedio de 150,000 soles para los gastos de traslado, estadía, alimentación y otros que considere la Iglesia católica. Dicho apoyo será canalizado por el Obispado de Chiclayo en virtud a sus requerimientos y necesidades, precisa el documento.
El convenio fue firmado por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta; el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte; y el obispo de Chiclayo, Robert Prevost. Participaron también en este acto protocolar el vicario de Chiclayo, Ricardo Guerrero; el gerente general regional, Francisco Gayoso; así como gerentes y funcionarios regionales.
"Es el primer gobierno regional en firmar este convenio. Nos ayudará a asumir los gastos generados para la participación de los ciudadanos en las actividades programadas en enero para la llegada del Santo Padre. Agradecemos este gesto de comunión del gobernador y sus funcionarios", manifestó el
arzobispo de Trujillo.
Réplica de la Cruz de Motupe
Por su parte, el gobernador regional anunció que su administración entregará al obispo de Roma la réplica hecha en plata de la
Santísima Cruz de Motupe durante la misa que oficiará el 20 de enero en la explanada de Huanchaco ante miles de fieles que provendrán de todo el norte y otras partes del Perú e incluso de otros países.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: