El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) eliminó casi 29 000 metros cúbicos de material excedente en ríos y quebradas de la región Piura, como parte de la política de prevención ante desastres, al culminar los trabajos en los distritos de San Juan de Bigote y Montero, en las provincias de Morropón y Ayabaca respectivamente.
A través del PNC-Maquinarias, se eliminó el material excedente, tras las
labores de descolmatación y conformación de dique en el río Bigote, en el sector La Quemazón (Morropón) y en la quebrada Marmas, en el sector Montero (Ayabaca), en beneficio de más de 4,900 vecinos.
Asimismo, el
MVCS distribuyó hasta la fecha más de 8, 400 metros cúbicos de agua potable a los damnificados que se encuentran en los albergues del distrito de Cura Mori y en el centro poblado Santa Ana, ubicado en el distrito de Tambogrande, en la provincia de
Piura, a favor de más de 11, 200 personas.
Importante
Cabe recordar, que el Ministerio de Vivienda ejecuta permanentemente trabajos de prevención nivel nacional y durante este año continuará con intervenciones como la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado; mejora de calles y vías de acceso, así como abastecimiento de agua potable.
Además de los trabajos de emergencia que se realizan por las consecuencias del fenómeno El
Niño costero (FEN), la maquinaria del MVCS protege y mantiene la infraestructura urbana e interviene para prevenir riesgos y desastres frente al exceso de lluvias y /o peligros asociados, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad durante todo el año.
El dato
Todas las intervenciones de PNC-Maquinarias se efectúan solicitud y por la suscripción de un convenio con gobiernos locales y regionales, o con una entidad pública.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 5/3/2018