La gerente de préstamos de banca personas del BCP, Rocío Pérez-Egaña, informó hoy que el 50% de las personas naturales que tienen créditos con el referido banco reprogramaron sus deudas.
Preciso que el 98% de la totalidad de clientes que afectaron su capacidad de pago por la pandemia ocasionada por el coronavirus (covid-19), ya están pagando sus cuotas respectivas.
“Hemos logrado ayudar a más de medio millón de personas (…) lo que estamos haciendo es darle alternativas a los clientes para que puedan reprogramar sus deudas y no afecten su calificación crediticia”, manifestó a la Agencia Andina.
Señaló que a través del programa Plan Unidos BCP los clientes pueden tener facilidades para sus pagos de sus deudas en tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito vehicular, préstamo efectivo, etc.
“Por ejemplo, ahora podrán reprogramar sus deudas ampliando los plazos hasta 80 meses para reducir la cuota hasta en 40%, accederán a períodos de gracia hasta de 3 meses”, apuntó.
Agregó que también los clientes con Tarjeta de Crédito o Crédito Efectivo menor a 12,000 soles podrán reducir su tasa en 5%. Ello previo sustento de pérdida de empleo.
Medida del BCR
Este servicio del BCP podría continuar. Y es que el último domingo el BCR aprobó el Circular 0021-2020-BCRP por el cual se adoptó medidas para impulsar la reprogramación de deudas a menores tasas y mayores plazos, con nuevas operaciones de Reporte.
Al respecto el economista Jorge González Izquierdo, Explicó que mediante operaciones Repo el BCR genera que el banco reprograme una deuda de una persona natural o jurídica con una tasa menor.
“Es decir, si yo tenía un crédito hipotecario con una tasa de interés de 10% y no puedo pagarla por la pandemia entonces se me reprograma mi crédito a futuro, pero me van a tener que cobrar una tasa de 9%, 8%, 7% o 6%”, apuntó.
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(FIN) RGP/JJN
Publicado: 12/6/2020