03:30 | Chimbote, dic. 14.
Personal de la Red Pacífico Sur realizó una inspección a las farmacias y boticas que se ubican en la periferia del óvalo “La Familia” del distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, a fin de inmovilizar la fórmula láctea Infant Stage 3 y salvaguardar la salud de la comunidad.
“Hemos realizado la visita a un total de 6 farmacias que son Bazán, Inkafarma, Felicidad, Mi Farma I y II, y Virgen de Guadalupe, sin embargo, no se ha encontrado este sachet de 36 gr, en los establecimientos inspeccionados. De todas maneras, continuaremos realizando las labores de vigilancia para evitar su comercialización, pues este lote debe ser retirado del mercado ante una posible contaminación de esta bacteria”, afirmó la responsable de Higiene Alimentaria de la Red Sur, Marilú Taboada Vicente.
La funcionaria de salud advirtió los peligros de consumir este producto lácteo y recordó que existe una línea telefónica de la Digesa al servicio de la población para poder obtener información al respecto.
“La Digesa ha puesto a disposición la línea telefónica 631-4430, al Anexo 4120, para toda consulta de la población respecto a este tema. Si dentro de las 72 horas de haber consumido esta fórmula, presentan síntomas como: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal; debe dirigirse al establecimiento de salud más cercano”, agregó la especialista.
(FIN) GHD/MAO
También en Andina:
Publicado: 14/12/2017