Desde este lunes 20 al jueves 23 de agosto se registrará el ingreso del duodécimo friaje a la selva peruana y afectará a nueve regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
De acuerdo al aviso meteorológico emitido por dicha institución, este evento generará el descenso de temperaturas en la selva sur con valores que llegarán hasta los 13°C, en las mañanas del martes 21 y miércoles 22; mientras que en la selva central estarán cercanos a los 18°C el miércoles 22 de agosto.
Asimismo, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en los departamentos de Madre de Dios y Ucayali.
Las provincias y regiones en las que se registrará este duodécimo friaje son La Convención y Quispicanchi (Cusco); Puerto Inca (Huánuco); Satipo (Junín); Alto Amazonas, Loreto, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno).
Asimismo, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).
(FIN) NDP/LZD