Un equipo de 23 brigadistas de EsSalud viajará al centro poblado Retamas, en la provincia liberteña de Pataz, para sumarse a las labores de atención de los heridos por la emergencia registrada por el deslizamiento de tierra que sepultó decenas de viviendas, informó hoy el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Alegre Fonseca Espinoza.
Precisó que, debido a lo lejano de la comunidad, el personal designado tendrá que viajar por tierra para poder colaborar con los trabajos necesarios.
“Nosotros estamos sumándonos al trabajo del Ministerio de Salud, como miembros de un mismo sector vamos a atender sin distinción a todos nuestros hermanos afectados. Estamos enviando a los brigadistas por siete días, si se necesita más personal, nosotros los estaremos enviando”, señaló en ATV+.
Viajarán entre 16 a 18 horas por la ruta de Sihuas y el callejón de Huaylas para poder llegar a la zona afectada. La información que se maneja, añadió, es que las autoridades locales, con el personal adecuado ya se encuentra en la zona, y EsSalud estaría reforzando a este equipo que ya está trabajando.
“La atención será tipo campaña, estamos llevando medicamentos, ya que no hay establecimientos de salud cercanos. Hemos hecho las gestiones con el Ministerio de Defensa; sin embargo, ya se está enviando al personal requerido”, indicó.
De acuerdo con los reportes preliminares, hay 12 desaparecidos y más de 80 casas colapsadas, si en cada una viven 4 o 5 personas, hay alrededor de 500 damnificados, finalizó.
Más en Andina: