Fortalecer la formación del capital humano a través de la mejora de la calidad de la oferta educativa es el objetivo de los convenios que ocho regiones han firmado con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Estos compromisos de cooperación institucional han sido firmados por los gobernadores regionales de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lima, Puno, San Martín y Tacna, a los que se les suma el acuerdo con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Estas suscripciones, que se encuentran alineadas con la visión de desarrollo de cada región, establece la promoción de los procesos de evaluación para la mejora la calidad educativa y la acreditación mediante acciones de sensibilización y capacitaciones, como parte de la asistencia técnica con información oportuna y pertinente.
Asimismo, se promoverán los procesos de normalización y evaluación para la certificación de competencias en sectores y ocupaciones priorizadas en concordancia con la demanda del mercado laboral y necesidades regionales y locales.
Entre los compromisos asumidos, cada gobierno regional fomentará la inversión pública y privada en educación, en coordinación estrecha con los gobiernos locales y mediante Proyectos de Inversión Pública y otras modalidades.
En tanto que el Sineace capacitará, en forma presencial o virtual, a los equipos técnico regionales sobre aspectos de evaluación y mejora de la calidad educativa, en el marco de un trabajo conjunto.
(FIN) NDP/LZD