El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), invertirá 30 millones 828,000 soles para crear 3,262 empleos temporales a favor de pobladores en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través del programa Trabaja Perú.
Para ello,
el MTPE firmó convenio con representantes de 34 municipalidades distritales ubicadas en 14 regiones del país a fin de desarrollar 41 proyectos de infraestructura básica en sus localidades.
"Los proyectos tienen implicancia directa en la población. Estas obras están orientadas a elevar la calidad de vida de los vecinos, como mejorar sistemas de tránsito o saneamiento, reforzar defensas ribereñas o recuperar servicios ecosistémicos, entre otras”, indicó el ministro de Trabajo, Christian Sánchez.
El proceso de selección de los participantes que trabajarán en estas obras comienza hoy y estará a cargo de los gobiernos locales.
“
Dará prioridad a mujeres y hombres, a personas con discapacidad, y a jóvenes que viven cerca de las obras, que estén en condición de pobreza o pobreza extrema, y que se encuentran en situación de desempleo o subempleo”, añadió el titular del MTPE.
El MTPE resaltó que esta firma de convenios se ha realizado en la modalidad de “No Concursable” y ha dado prioridad a proyectos ubicados en localidades que han sido declaradas en emergencia por el Fenómeno El Niño costero o friaje, pertenecen a los espacios de diálogo como el distrito de Andamarca en Junín, o son considerados distritos de frontera, como es el caso de Tumbes.
Se tiene previsto que las municipalidades reciban las respectivas transferencias de fondos en el mes de septiembre y que las obras comiencen a ejecutarse en octubre de 2018.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 10/9/2018