El presidente ejecutivo de la consultora Maximixe, Jorge Chávez, afirmó hoy que son efectivas las medidas dictaminadas por el Gobierno para mantener el dinamismo de la economía peruana y reducir los efectos del Covid-19.
“Son medidas paliativas muy positivas en estos momentos difíciles. Se requiere una mayor liquidez en el mercado y el Gobierno ha entendido la situación”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.
Chávez agregó que, bajo esta perspectiva, sería importante que se activen otros mecanismos para incrementar la liquidez en el sistema financiero.
“En ese sentido, el Banco de Central de Reserva (BCR) podría hacer un monitoreo cercano a las entidades financieras que presenten ciertos problemas para cumplir con estas medidas”, refirió.
Asimismo, el presidente ejecutivo de Maximixe destacó la decisión del Estado de suspender el pago de la cuota de abril a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) y que ello no afectará el rendimiento de los fondos de los afiliados.
También lea:
Chávez precisó que muchas empresas están teniendo problemas para afrontar esta situación, inclusive no han podido cumplir con el pago de sus planillas, por lo que las decisiones del Gobierno en materia financiera y tributaria han sido oportunas.
“Es importante que se liberen recursos y se priorice la ejecución de proyectos de real impacto positivo en el desarrollo económico en las actuales circunstancias. El Poder Ejecutivo ha pedido facultades extraordinarias para legislar en materias específicas y esperemos que el Congreso responda positivamente a estos esfuerzos”, puntualizó.
Más en Andina: