El ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, sostuvo hoy que el Decreto Legislativo 1403, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, busca garantizar que los recursos no financieros del Fondo Mipyme se usen para actividades de promoción de las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) exportadoras.
El mencionado
decreto legislativo tiene por objeto mejorar el financiamiento de las empresas exportadoras por su alto impacto en la economía nacional, a través de la ampliación de los beneficiarios de los instrumentos no financieros del Fondo Mipyme.
“La idea es que se puedan utilizar los recursos no financieros del
Fondo Mipyme para la promoción de las Mipymes exportadoras, que tienen unos tamaños distintos de las micro y pequeñas empresas que venden internamente”, señaló Raúl Pérez Reyes.
Explicó que el Fondo Mipyme tiene instrumentos financieros y no financieros, pero que los primeros ya fueron trasladados al Fondo Crecer y faltaba precisar que se harían con los recursos no financieros.
“Cuando se han unido, a través del Fondo Crecer, los distintos fondos para las Mipyme, se han agrupado los instrumentos financieros, pero quedaron una serie de instrumentos no financieros fuera, particularmente del Fondo Mipyme, que son destinados a soporte de emisiones, apoyo a ferias y otros”, dijo el ministro.
“Ahora, la nueva norma básicamente garantizará que se puedan utilizar estos fondos no financieros para apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel de comercio exterior”, agregó.
Raúl Pérez Reyes aclaró que el
Decreto Legislativo Nº 1403 está dando rango de ley a lo que venía ocurriendo vía decreto supremo para garantizar el uso de los instrumentos no financieros con las Mipymes exportadoras.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 11/9/2018