22:53 | Chancay, abr. 22.
Una alianza con las autoridades de Chancay para desarrollar las capacidades de las mujeres de las zonas de influencia del megapuerto Chancay, en el norte del país, y así se conviertan en proveedoras de servicios propuso hoy la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Teresa Hernández Cajo.
Fue durante la instalación de la comisión multisectorial que propone acciones y medidas para promover el desarrollo e inclusión social con enfoque territorial en la zona de influencia del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito que se ejecuta en Chancay, provincia limeña de Huaral.
La ministra refirió: “El MIMP tiene como objetivo principal formar alianzas con el gobierno regional y local, para instalar y fortalecer los servicios que necesitan las poblaciones vulnerables. Reconocemos la urgencia de instalar un centro de emergencia mujer y un hogar de refugio temporal, con el fin supremo de redoblar esfuerzos para combatir la violencia contra niños, niñas y adolescentes, poblaciones vulnerables”.
Con estas acciones cumplimos con la tarea encomendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, que es la de lograr la participación en el desarrollo de Chancay, anotó Hernández Cajo.
La titular del MIMP recorrió junto a los integrantes de la comisión multisectorial, el Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuyo objetivo es promover la inversión y el desarrollo en infraestructura social. La comitiva visitó la zona operativa portuaria conformada por el muelle granelero y el muelle de contenedores.
Las acciones se implementarán para intervenir con una mirada multisectorial e intergubernamental, y hacer frente al impacto social en los servicios de salud y educación, específicamente en Chancay y Huaral que registran 3,920 gestantes, 5,028 niños y niñas menores de 2 años.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 22/4/2024