La Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, llamó hoy a seguir trabajando para que la exposición de venta de artesanía y arte tradicional “Ruraq Maki, hecho a mano” llegue al mundo y se conozca la riqueza de las expresiones culturales y el trabajo de los artesanos peruanos.
Durante la inauguración de la exposición venta de artesanía y arte tradicional Ruraq Maki, la Jefa del Estado dijo que se debe llevar con orgullo el trabajo de los maestros artesanos que ponen en el presente la tradición del pasado y lo proyectan al futuro.
“Apuntemos a que Ruraq Maki, cruce fronteras, que el mundo conozca la riqueza de nuestras expresiones culturales y que nuestros artesanos y artistas tradicionales sean reconocidos como los verdaderos embajadores de nuestra querida Patria”, aseguró.
Tras precisar que ese esfuerzo tendrá el apoyo del gobierno, la presidenta Boluarte rindió homenaje a los más de 200 colectivos artesanales que participan en la exposición venta, muchos de ellos provenientes de pueblos indígenas u originarios, tanto amazónicos como andinos y del pueblo afroperuano.
La participación de todos estos colectivos, refirió, enriquece Ruraq Maki y reafirma el valor del patrimonio cultural inmaterial como uno de los pilares sobre los cuales se fortalece la identidad.
“Nuestro gobierno está con ustedes, Ruraq Maki es cultura, es tradición y es historia, pero también es desarrollo”, sostuvo.
En ese marco, la Mandataria invitó a la ciudadanía y a los turistas extranjeros que se encuentra en el país a visitar Ruraq Maki, que se expone en el Ministerio de Cultura, en Lima.
“Invito a nuestras compatriotas a visitar y a recorrer esta exposición con el corazón abierto y emocionado por la belleza, por la historia y por la fuerza de nuestras culturas vivas. Que cada pieza de arte adquirida, sea también un acto de apoyo y amor por el país que somos y queremos seguir construyendo”, afirmó.