Andina

La Victoria: cinco detenidos por cobros ilegales en Mercado de Frutas


Policía realizó operativo en horas de la madrugada

Policía sorprendió a "parqueadores" de Mercado de Frutas de La Victoria. Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Policía sorprendió a "parqueadores" de Mercado de Frutas de La Victoria. Foto: ANDINA/Melina Mejía.

07:57 | Lima, ago. 10.

Cinco personas fueron detenidas hoy por la policía al tener vinculación con los cobros indebidos por parqueo vehicular en los alrededores del Mercado de Frutas de La Victoria.

La intervención de las autoridades a esta zona de La Victoria era un clamor popular debido no solo al desorden y la falta de higiene que reina en el lugar, sino a los cobros ilegales que afectaban a los comerciantes y camioneros.

Como es de conocimiento público, hace unos días fue desarticulada la organización criminal los Intocables Ediles, liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, acusado de recaudar millones de soles por cobros indebidos en ese distrito.

Pese a la desarticulación de la organización criminal, los cobros se mantenían vigentes, por lo que efectivos policiales -por orden del Ministerio del Interior- acudieron a este lugar y también al emporio comercial de Gamarra, donde se denuncia una situación similar.

En el caso del Mercado de Frutas se detuvo a cinco personas, tres de las cuales portaban chalecos amarillos (parqueadores), que fueron intervenidas con talonarios de tiques en mano. Otros dos detenidos también tendrían vinculación con esta práctica, que se califica de extorsión.

Mercado de Frutas

El mayor PNP Marcos Ramírez, de la comisaría de Yerbateros, explicó a la Agencia Andina que las denuncias de la población se relacionan con cobros desde 40 hasta 400 soles por parqueo vehicular a camiones que llegan hasta este lugar.

Durante el operativo, los policías solicitaron igualmente documentos a las personas para hacer control de identidad y verificar que no tengan órdenes de captura.

Se descubrió, asimismo, que ambulantes que laboran en la zona estaban robando energía eléctrica del alumbrado público. La autoridad policial procedió a retirar los cables, que estaban cubiertos con plástico para ocultarlos.

Mercado de Frutas

Al notar la presencia policial, decenas de comerciantes y dueños de camiones mostraron los tiques que la administración del mercado les cobra por parqueo y otros conceptos, y pidieron que estos cobros ilegales se anulen.

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 10/8/2018