Andina

La Sinfónica de Cusco interpretará hoy Las cuatro estaciones de Vivaldi

Gala se realizará esta noche en templo Santo Domingo-Coricancha

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

07:15 | Cusco, nov. 11.

La Orquesta Sinfónica del Cusco se presentará esta noche en la ciudad imperial y por primera vez interpretará el concierto “Las cuatro estaciones, obra emblemática del compositor italiano Antonio Vivaldi, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El concierto será a las 19:30 horas en el templo de Santo Domingo–Coricancha, se precisó.

María Foust, reconocida violinista rusa, es la solista invitada, actual “concertino-solista” de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y docente en el Conservatorio Nacional de Música, ella terminó sus estudios en el conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo-Rusia.

En su reconocida trayectoria compartió escenario al lado de artistas nacionales como: Eva Ayllón, Fabiola de la Cuba, Gian Marco, Juan Diego Flores y artistas internacionales como: Placido Domingo, Sarah Brightman, Sting, Il Divo, entre otros.

Las cuatro estaciones de Vivaldi, es un conjunto de cuatro conciertos para violín, se trata sin duda de la obra más conocida del compositor y una de las obras musicales más tocadas en el mundo.

El contenido de cada concierto evoca cada una de las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), donde el frío, lluvia, viento, truenos, tormentas y hasta un día soleado de primavera con el cantar de pájaros, es descrito con música.

“Esta obra se interpretará por primera vez en Cusco en forma completa y es una oportunidad única para la población cusqueña de escuchar una obra maestra del arte universal como lo es ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, por lo que invocamos asistir con la debida anticipación al recinto religioso de Santo Domingo, ya que la capacidad es limitada”, afirmó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 11/11/2016
Loading...

Te puede interesar