SMV-MOVIL
Andina

La policía antiterrorista investiga un ataque con cuchillo en el metro de Londres


La policía lo considera como "incidente terrorista"

AFP

AFP

09:43 | Londres, dic. 06.

Un hombre se encontraba detenido este domingo después de que presuntamente atacara con un cuchillo a tres personas en una estación de metro de Londres, un acto que está siendo tratado por la policía como "incidente terrorista".

Según Sky News testigos afirmaron que el sospechoso habló sobre Siria y "aparentemente gritó 'Esto es por Siria', pero la cadena de noticias no cita a ningún testigo.

La policía británica, contactada por la AFP, no confirmó esta información.

Al menos tres personas resultaron heridas en el ataque ocurrido la noche del sábado en Londres, una de gravedad, aunque su vida no corre peligro, y dos leves, informó la policía.

Este incidente, que ocurrió en la estación Leytonstone de la Central Line, en el este de Londres, se produce apenas dos días después de que Reino Unido llevara a cabo sus primeros ataques aéreos en Siria contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ocurre también menos de un mes después de los atentados de París, reivindicados por el EI, que dejaron 130 muertos, y tres días después de un ataque en el que murieron 14 personas en Estados Unidos, y que el FBI investiga como acto terrorista.

La policía antiterrorista está a cargo de la investigación. "Lo estamos tratando como un acto terrorista", declaró el jefe de los comandos antiterroristas británicos (CTC), Richard Walton, en un comunicado.

Walton pidió a la población que mantenga la calma pero que esté alerta y vigilante.

(FIN) AFP/ INT

Publicado: 6/12/2015