Andina

La población de región Cajamarca acude a votar masivamente

ANDINA/Eduard Lozano

12:53 | Cajamarca, oct. 05.

Desde muy temprano, la población de Cajamarca acude masivamente a sus centros de votación, siendo las instituciones educativas San Ramón de Chontapaccha y el Instituto Superior Victorino Elorz, los locales con mayor número de electores de esta ciudad.
 
Con sus atuendos típicos, pobladores de las comunidades cercanas a la ciudad, fueron los primeros en sufragar en la Institución Educativa N° 82004 Zulema Arce Santisteban, ubicado en el centro histórico.

Al cierre de esta nota se ha instalado cerca del 90 por ciento de las mesas de sufragio, de más de 1,700 mesas en esta jurisdicción, informó la Oficina Descentraliza de Proceso Electorales (ODPE).
 
La demora en la instalación de los locales de votación fue por ausencia de los miembros de mesa, siendo tomados los primeros de la fila de cada local para cumplir con la instalación.
 
En la jurisdicción de la ODPE Cajamarca sufragarán más de 387,000 electores en las provincias de Celendín, Cajamarca, San Marcos y Cajabamba.
 
De otro lado, muchos ciudadanos esperaron el último momento para recoger su documento nacional de identidad en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que atenderá hasta las 16:00 horas.
 
En los locales de votación,  personal policial, además de brindar la seguridad en el proceso, orienta a los electores a ubicar sus mesas de sufragio.

(FIN) ELJ/LIT/MAO

Publicado: 5/10/2014
Loading...