Municipalidad de La Molina no ha denegado ningún permiso al centro comercial Cencosud, aclaró hoy el alcalde distrital, Diego Uceda, quien añadió que fue el Ministerio de Vivienda el que declaró la nulidad por no existir un estudio de impacto vial.
Dijo que el principal problema de este proyecto es de carácter vial, considerando que La Molina solo tiene dos entradas y una de ellas es la avenida Raúl Ferrero, la misma que solo cuenta con dos carriles y una ciclovía.
“Este centro comercial tiene su única entrada y salida para 1,300 vehículos en plena av. Raúl Ferrero. Esto generará un caos vehicular de proporciones, contra la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, anotó.
Dijo que lo que tienen que hacer es cambiar el ingreso y salida del estacionamiento por vías aledañas, para no provocar este caos, y que, además, no han considerado la cantidad de taxis ni motos dedicadas al delivery.
Uceda refirió que las conversaciones con representantes de Cencosud se llevaban a cabo de manera cordial, pero de pronto interpusieron una demanda contencioso administrativa.
Finalmente, reiteró la predisposición de la Municipalidad de La Molina de promover la inversión privada, pero respetando las normas técnicas y el bienestar general del vecindario.
Más en Andina:
Publicado: 18/9/2023