Andina

La Libertad: capacitan en interpretación del patrimonio cultural

Sector Cultura organizó visita interpretativa en Marcahuamachuco y Wiraqochapampa

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco organizó una visita de trabajo a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa, región La Libertad.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco organizó una visita de trabajo a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa, región La Libertad.

22:00 | Lima, nov. 11.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco capacitó en interpretación del patrimonio cultural a las personas que se encargarán de orientar y acompañar a las personas que visiten los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Como parte de las actividades de aprendizaje se programó una visita de trabajo a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa, donde los 30 asistentes recibieron información y estrategias para interactuar con los visitantes durante los recorridos interpretativos.

El sector Cultura capacitó a 30 ciudadanos que se encargarán de orientar y acompañar a las personas que visiten los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Los participantes son capacitados mediante talleres en los que se imparten conocimientos relacionados al desarrollo de los huamachucos, su relación con las distintas sociedades prehispánicas contemporáneas, aspectos básicos de arqueología ligada a los principales monumentos de la provincia.

Con la implementación de los talleres, se busca despertar el interés de los participantes en la actividad de interpretación del patrimonio cultural, de manera que, a partir del conocimiento brindado, emprendan una ruta de capacitaciones que les permita certificarse como orientadores o guías oficiales de turismo.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 11/11/2019
Loading...

Te puede interesar