Andina

De la Puente: MEF concluirá en 15 días estudio de financiamiento de programa social

13:03 |

Lima, feb. 14 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concluirá en 15 días el estudio de financiamiento del programa social de subsidio directo a los más pobres, informó hoy el consejero presidencial, Juan de la Puente. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 14 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concluirá en 15 días el estudio de financiamiento del programa social de subsidio directo a los más pobres, informó hoy el consejero presidencial, Juan de la Puente.

   "Nosotros estamos trabajando esto hace más o menos seis meses. En el mes de febrero se define cómo aplicar la ficha de focalización y se decidirá en este mes dónde estará ubicada la Gerencia Técnica", subrayó.

   A su criterio la Gerencia Técnica del programa debería estar en el Ministerio de Salud.

   De la Puente señaló que aún no está decidida la fecha de lanzamiento del sistema de subsidios, aunque se estima que podría empezar su aplicación en mayo próximo.

   Asimismo, detalló que el gobierno establecerá esta semana los contactos con la organizaciones de la sociedad civil, como la Mesa de Concertación de la lucha contra la Pobreza, para trabajar coordinadamente en este programa.

   En diálogo con CPN Radio, De la Puente consideró que los partidos políticos no deberían oponerse a este programa social porque lo podría heredar de ganar las elecciones del 2006.

   Indicó que los grupos políticos deben preocuparse mas bien en fiscalizar y exigir mecanismos de control de este programa.

   (FIN) RRH/GCO

   Vea nuestro especial


Publicado: 14/2/2005