Lima, jun. 26 (ANDINA).- Se requieren 2,500 millones de dólares para poner en óptimas condiciones la red nacional de carreteras, señaló el asesor técnico en proyectos descentralizados de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Víctor Castillo.
Indicó que se tiene una brecha de inversión en infraestructura total del orden de los 18 mil millones de dólares concentrada en provincias (71.3 por ciento).
Por lo tanto se necesitan 12.9 mil millones de dólares en provincias para cubrir el déficit de infraestructura, dijo durante su participación en el Encuentro Económico-Región Junín que se llevó a cabo en Huancayo entre el 24 y 25 de junio y que fue organizado por el Banco Central de Reserva (BCR).
“Sólo la infraestructura mejorará la competitividad del Perú, pues si no hay buenas carreteras, puertos y aeropuertos no se les está dando las óptimas condiciones al país para su crecimiento”, consideró.
En el desagregado, refirió que el déficit en inversión en el sector transporte es de 6,000 mil millones de dólares, mientras que en saneamiento es de 4,000 millones, en electricidad de 5,500 millones y en telecomunicaciones 2,350 millones.
“La intervención del sector privado es importante para tener esta infraestructura que es vital”, opinó.
Finalmente precisó que las concesiones de carreteras contemplan no sólo la mantención de las mismas sino la construcción de nuevos tramos.
(FIN) JJN/RES