El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, exhortó hoy a que no se corte el diálogo entre el Ministerio de Educación y los docentes en huelga, al señalar que solo de esa manera se alcanzará una solución a la protesta que afecta el normal desarrollo de las clases escolares en el país.
Durante una ceremonia por los 400 años de la muerte de santa Rosa de Lima, Castañeda dijo que es necesario obrar con serenidad y pedir la iluminación de la santa limeña, con el fin de lograr los acuerdos necesarios para que los maestros retornen a sus actividades dentro de la educación básica.
"Exhorto a que no se corte el diálogo, que se llegue a una pronta solución en aras del país, de todos los estudiantes... Todos hacemos votos para que esta protesta se resuelva pronto, que santa Rosa de Lima nos ilumine la mente, que la tranquilidad y serenidad primen, porque más allá de toda situación política hay un valor mucho más profundo en juego que es el Perú", manifestó.
Asimismo, pidió a los manifestantes no causar daño alguno a la propiedad pública, en especial al patrimonio histórico en el centro de la ciudad, indicando que si bien existe el derecho a la protesta ello no da autorización alguna para causar afectaciones que luego tienen que ser reparadas por quienes no toman parte en la protesta.
Avenida El Derby
En otro momento, defendió la posición de la Municipalidad Metropolitana de Lima en torno al proyecto de obras viales en la avenida El Derby, y demandó que se respete la estabilidad jurídica en lo referido a la expropiación de las áreas de terreno necesarias para ampliar dicha vía y construir la nueva infraestructura.
"El Ministerio de Vivienda sacó inicialmente una valorización por dos millones de soles para la expropiación, y ahora ha dado otra por casi 30 millones. Hay una contradicción del ministerio, no se puede tener esa inestabilidad jurídica, eso perturba todo el actuar municipal y privado. No creemos que una entidad tenga dos pronunciamientos", declaró.
Castañeda Lossio acompañó esta mañana en
procesión las
reliquias de santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y Filipinas, desde el convento de Santo Domingo al salón de los Espejos del Palacio Municipal.
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 24/8/2017